Saltar al contenido

Sobre el proyecto

Todo empezó cuando…

Era nochevieja. Había cerveza y algún destilado. Y jugábamos a Cartas Contra la Humanidad un grupo de personas no monógamas.

Las ideas vienen así, cuando menos lo esperas. Y decidimos crear Cartas Contra la Monogamia. En mitad de esa fiesta, une de nosotres abrió el portátil y se puso a escribir algunas preguntas y respuestas que iban saliendo. Mucho tiempo y una pandemia después, el proyecto se retomó de nuevo y por fin podemos presentarlo.

Nuestras ideas y valores

Al igual que ocurre con Cartas Contra la Humanidad, este juego sirve para reírse de las combinaciones más horribles que tu mente pueda generar. Y nos reímos de estas exageraciones porque quienes estamos detrás de la idea de este proyecto somos personas politizadas que tienen en común la vivencia de las no monogamias éticas, el cuestionamiento de la monogamia impuesta y los mitos del amor romántico.

Somos personas que nos trabajamos para intentar ser mejores desde una perspectiva transfeminista interseccional, teniendo en cuenta todas las opresiones. Y lo contamos así, porque nadie está libre de sus privilegios y somos conscientes (¿qué vamos a decir un puñado de gente blanca?).

Si tus ideas y valores no se parecen a los nuestros, este juego no es para ti. No entenderás nada y no podrás reírte porque tu experiencia de vida es otra. Lejana a la nuestra.